Friday, July 21, 2006

La Voz

Traducido por Nancy Peñaloza
Editado por Rosa Peñaloza

Mientras anduve por las calles de Londres esta madrugada; la estación de ferrocarril estaba ocupada, como los demás supongo. Las calles estaban completamente asquerosas, ensuciadas con el abono de sus incontables caballos. Esto hizo mi paseo fétido y arriesgado. Bicicletas incontables estaban por todas partes. Estaba sediento pero yo sabía que si tomaba cualquier agua sin hervir, sería peligroso. Los pobres de la ciudad vivían y parecían como caballos enfermos.

Encontré una bomba pública y llené mis manos de agua, que no es extraño para el pobre de Londres. No me había bañado por semanas, hasta llegar al punto de tener que sacar piojos, pulgas y otros parásitos de mi cuerpo y ropas cada mañana. El aire estaba contaminado por el humo de carbón; esto era la niebla de Londres supongo, cuán venenosa puede ser una ciudad me pregunté y cuán pronto podría salir de esta ciudad; al campo.

Como había andado alrededor de Londres de una manera extraña durante tres semanas ahora, noté en algunas áreas municipales, luces de gas encendidas. Los coches arrastrados por caballos eran la forma principal de transporte, además del modo personal que desde luego era la bicicleta.

Pero qué marcada diferencia entre mi ciudad del medio oeste, en Minnesota en el año 2005, y este en Londres 1895; ya que yo había leído un periódico afirmando que este era 1895, así que debe ser este año.

Los niños tienen lo que yo llamaría inadecuada vestimenta-atroz; ellos deben haber vivido en un gallinero concluí; ya que los he visto dispersados aquí y allí. Además, cada mañana cuando me despertaba junto a un edificio, en cualquier parte donde el edificio estuviera, ya que yo no tenía ningún dinero, los alcohólicos también vagaban por la ciudad, incontables.

Disfruté andando a lo largo el Río Támesis por las tardes, la gente paseando en bicicleta, aparentemente despreocupada. Pero cómo conseguí llegar aquí, era la pregunta que me he estado haciendo cada mañana y tarde cuando me levanto; quiero decir, son 110 años más allá de mi tiempo, hacia atrás, esto es. Era 2005, la ultima vez que supe, cuando estuve en mi casa en Saint Paul, Minnesota, en los Estados Unidos de Norte América. Cuando estaba tratando de ir a dormir; sin broma, ahora estoy en Londres; bien, hay más de ello supongo. Estaba explorando el área, leyendo sobre la Vieja ciudad de Londres, su pasado, su pasado romántico, y todo esto iba desapareciendo supongo. No en una visión, pero parece haber sido parte de una visión, pero este era el artículo que yo estaba haciendo para la revista "UK". Este era un artículo sobre Londres Antiguo que quise hacer. Estaba tratando de recrear su pasado doloroso, sus lados sucios, cuando caí en una especie de sueño, o algo, no estoy seguro de cómo llamarlo. Quizás una mágico encanto, sí, sí, tal vez, una mágico encanto y yo fui transportado hasta 1895, y estoy en un sueño, pero no puedo despertarme, y saltar de ello como la mayoría de la gente hace. Entonces no puede ser, ¿verdad?

Recuerdo que yo estaba sentado por mi cama, dividiendo en zonas como a menudo hago; mirando las paredes, y viendo formas y movimientos y sombras, y luces azules zumbando en mí como rayos. Presté poca atención a ello, y solo lo permití, y parecía como si estuviera mirando una película de repente sobre la pared. Las configuraciones de Londres realmente aparecieron supongo. Parecía recordar una ventana de alguna clase, fantástico como suena, y aquí estoy; independientemente de lo que significa, o cantidad, porque tiene que haber más de esto que lo que se ve.

Podría la mente transportar más que el alma por tal ventana entre el tiempo y el pasado. Quiero decir que he viajado en tiempo antes, pero no terminando en la parte física del pasado, físicamente. Sí, la gente ha sentido mi presencia, y hasta me ha visto, pero nunca pude cambiar algo por mi aspecto físico; esto era más como una repetición, aún con algunos ojos que me miran fijamente para hacerlo un poco más real. Y aquí estoy ahora; ¿puedo cambiar el futuro debido a mi físico ahora? Estos son pensamientos locos para un hombre muy cerca de la locura.

Como podría terminar en esta etapa deprimida de algún juego grande, lo que llamo una situación desmoralizante. Esto bien podría ser, algo que para aprender, ¿pero a quién le diría? ¿Y cómo? Así estoy andando alrededor en una página vacía en un libro, o uno que ha sido escrito, y ¿estoy muy cerca de alterarlo?

Cinco Años Más tarde

Cinco años ahora han pasado y me encuentro todavía entre la población de Londres. ¿Cuán horrible puede esta ponerse? Me rendí tratando de entenderlo necesito que alguien me lo diga. Entienda lo que, termino por preguntarme, y así, es siempre: fuera de este dilema. Vi venir la Revolución Industrial, sobre la que leí en el Colegio. Ah, los tiempos no son tan malos como los fueron hace cinco años atrás, pienso que he tenido muchos empleos, demasiados, pero la gente sigue pidiéndome trabajar, y parezco darme con ellos por casualidad justo a tiempo; antes de que pase hambre de muerte.

He dado clases en la universidad, he sido un barrendero de calles. He trabajado en una fábrica de rueda para bicicletas, pienso que ellos consiguieron tantas bicicletas aquí y caballos, ellos son incontables. Estoy sorprendido que la bacteria dañosa no me ha mutilado. Siento que estoy siendo usado, observado, algunas veces, de una manera tan extraña; por quien, supongo por un tercero, un ajeno de alguna clase. Pero cual es mi objetivo me pregunto yo mismo, y nunca puedo encontrar una respuesta completa. Me ha tomado cinco años para calcular que he dado un paso en algo como esto, como un proyectil que es lanzado y tú terminas en el otro lado, tantas posibilidades neuróticas.

La Voz

“Esto no es todo complicado Sr. Snaitram, usted es parte de un sueño de escritores; no solamente el suyo. Los escritores necesitan soñar con el fin de escribir. Y como usted vivió, gravitamos hacia usted para abrir puertas para otros escritores. Todo esto es casi simple (el Sr. Snaitram esta mirando alrededor preguntándose de donde viene la voz, por que él está parado cerca del Río Tamesis ahora, mirando dentro del agua desde un pasamano; él ve una imagen de un hombre con un pequeño agujero por boca, una criatura de mirada extraña en la reflexión del agua). Usted ve que todo esta hecho desde una nave espacial. Usted es de lo que los sueños son hechos, sueños intervenidos por nosotros que somos escritores, y diseñados para ayudarles a desarrollar lo que necesitamos escribir sobre la tierra; entonces proporcionamos los caracteres como usted lo representa, y transmitimos aquel juego en símbolos a nuestros clientes, o mejor aún a nuestros conejillos de indias. Pero necesitamos una reflexión, y un lugar, una máquina, que es usted. La gravedad es más fuerte sobre la Tierra, y por eso necesitamos a alguien como usted sobre la tierra para transmitir nuestros sueños, y usted es el inventor, en la burbuja usted podría decir. Su buena voluntad de recibir las luces azules en sus ojos sin parpadear nos ayudó rápidamente a jalarlo por una ventana. Nadie le echará de menos. Y si ellos lo hacen es sólo por un momento; como ellos dicen, la vida continúa. Y usted llega a ser un cartel para los “Perdidos”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home